lunes, 20 de enero de 2014

LA LEYENDA DEL " TRATO " QUE HIZO EL GATO CON EL DIABLO ...


Cuenta la leyenda que hace muchos años un GATO hizo un trato
con el Diablo .
Dice también la leyenda , que ese trato continúa hasta el día de hoy ...
Es sabido por tod@s , que l@s Gat@s nos acompañan y nos protegen .
También se sabe que el Diablo está siempre muy interesado en coleccionar Almas para llevárselas a su ardiente hogar .
Pues bien , hace muchos años existía una amable y bondadosa persona cuya Alma era muy codiciada por todos los diablos del inframundo , pero éstos tenían mucha dificultad para apropiársela , debido a que en la casa vivían Gat@s que siempre estaban muy atentos , custodiándola .
Incentivado por ese desafío , fue el Jefe de los Diablo en persona ,
entró a la casa y al encontrarse con uno de los Gatos desplegó todas sus artimañas para convencerlo que le entregara de inmediato el Alma de su human@ .
El Gato muy tranquilo y despreocupado le propuso un trato :
Si el Diablo era capaz de contar cuantos pelos tenía en todo su cuerpo , antes del amanecer y decírselo con precisión , entonces y solo entonces le permitiría que se llevara el Alma que él PROTEGÍA .
Comenzó el Diablo a contar a toda velocidad y cuando ya casi estaba acabando , mucho antes de lo pedido por el Gato , este se sacudió vigorosamente , perdiendo el Diablo la cuenta de los pelos que había contado . Esta operación la repitió el gato , unas cuantas veces , hasta que el Diablo , ya cansado , desistió de volver a comenzar .
Cuenta también la leyenda que el " trato " continúa hoy ...
Por eso , muchas veces vemos a nuestr@s Gat@s mirar fijamente " algo " que nosotr@s no vemos , se quedan como eclipsad@s siguiéndolo con la mirada ...
A menudo , también podemos ver como de repente se quedan quiet@s , inmóviles como estatuas y de pronto se sacuden sin encontrar motivos para ello .
Y es porque de tanto en tanto , desde los Infiernos , el Diablo manda a alguno de sus empleados para intentar robar nuestras Almas nuevamente ...
Pero l@s Gat@s , cuya misión sigue siendo PROTEGERNOS , no se lo permitirán jamás ...=^;^=

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bonito!!! Me ha encantado. La parte de la iglesia católica que tanto daño ha hecho e hizo a los gatos entre otros, debería reflexionar y pedir perdón por el exterminio al que los sometieron.

    ResponderEliminar
  2. Deverian exterminarlos de verdad a todos para que hables con provecho.

    ResponderEliminar