Hoy quería comentaros una iniciativa nacida en Canadá hace un par de años y que se esta extendiendo por todo el mundo, se le conoce como "The yellow dog project" y que fue creado para concienciar al público en general acerca de los perros que necesitan espacio durante el entrenamiento, la recuperación de la cirugía, o de ser rehabilitados bajo terapia de problemas de comportamiento.
Voy a explicar un poco mas de que se trata:
- Si vas paseando a tu perro y te encuentras con otro que lleva algo en la correa, significa que dicho perro necesita espacio, así que si por la otra acera no hay gente ese perro cambiara; no debes dejar que tu perro se acerque a el, si ves que la otra acera esta llena de perros o mucha gente cámbiate tu.
- Si vas paseando sin tu perro y ves que viene uno con el lazo no hace falta que te cambies de acera, si fuese agresivo el dueño ya se encargara de acortar la correa y se apartara, lo único que debes hacer es ignorar al perro y no intentar tocarle.
- Si tu mismo tienes perro pero necesita espacio por diferentes motivos: no es muy sociable, esta enfermo, esta en rehabilitación, se asusta fácilmente o reacciona negativamente ante otros perros, etc, ata un lazo, cinta o cordel de color amarillo en la correa e intenta apartarte en la medida de lo posible cuando te cruces con otros perros.
Todo esto hará que la convivencia entre perros y entre perros - personas sea mas positiva y ayudaremos a los que tienen algún problema y necesiten su espacio para que puedan recuperarse lo antes posible.
Más información en el fb: https://www.facebook.com/TheYellowDogProject?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario