martes, 17 de diciembre de 2013

Nuestras mascotas y la navidad, precauciones.

Buenas tardes!!
El otro día puse un post sobre gatos y fiestas navideñas de Laura Trillo, espero que os gustara.
Hoy quiero extenderlo al resto de mascotas del hogar y poner unas recomendaciones a tener en cuenta.

Las navidades son una época con muchos cambios tanto para nosotros como para las mascotas y estos cambios debemos de tomarlos con normalidad y naturalidad para evitar situaciones de estrés.

Si nos decidimos a poner un árbol (somos unos valientes) lo haremos con ellos, no les encerraremos y luego les dejaremos entrar. Tienen que ver que hacemos para que no se pongan muy nerviosos.

A la hora de colocar los adornos, nos aseguraremos de que sean resistentes y si se caen al sueño que no se rompan, ya que nuestro perro o gato podría comerse los restos o cortarse y deberíamos acudir rápidamente al veterinario. 
Si ponemos cintas de colores, tenemos que tener mucho cuidado de que no se las coman o de que tiren de ellas y nos tiren el árbol, si nos le tiran no les reñiremos porque ellos lo ven como un juguete mas y no van a entender q es un adorno temporal, así que lo colocaremos de nuevo en su posición y no lo daremos mayor importancia. 
Si queremos poner luces (no lo recomiendo) tendremos que tener cuidado con los cables porque: o bien lo pueden morder y darse un calambrazo, o enredarse en el (puede asfixiarse o intentar zafarse y hacerse daño) o tirar el árbol. Si lo encendemos siempre bajo supervision, no dejar el árbol  enchufado con las luces sin nosotros en casa (a ellos les da igual que tenga o no luces). 
Las luces y cables también son problemáticos para los que tenemos pequeños mamíferos; les encantan los cables y cuando no nos demos cuenta zas! mordisco, sino esta enchufado no pasa nada, lo cubrimos con cinta aislante para que no nos de calambrazo, pero si esta enchufado y lo muerden... pueden darnos un buen susto así que... yo recomiendo no poner luces, si queremos ponerlas que sea en un lugar alto y poco accesible, pero cada uno en su casa manda...

Plantas peligrosas: el abeto es peligroso al igual que la flor de pascua, ambas son toxicas para nuestros amigos de cuatro patas así que evitaremos tenerlas, si se nos antoja la flor de pascua la pondremos en un lugar al que no puedan acceder para evitar males mayores y una visita al veterinario....

Comida: nuestros amigos peludos ya tienen su comida y no porque sea navidad hay que modificarsela y darles cosas nuestras porque "como es navidad, pobrecito, tambien es fiesta para el...", error, nuestras mascotas con su pienso ya tienen su alimento y nuestra comida les puede hacer mas mal que bien, pueden sufrir una indigestión, diarreas u otras cosas mas graves... Nunca, nunca, nunca daremos huesos a los perros, son muy peligrosos y pueden tragárselos o clavarse alguna astilla. Si queremos podemos comprarles unas latitas de comida húmeda por cambiarles un poco su dieta y porque tengan algo especial, pero nuestra comida es para nosotros. Ahh no se os ocurra darles turrón y menos de chocolate.... los perros y gatos no toleran sus componentes y se pueden poner muy malitos. 
El día de nochevieja no pondremos un plato con uvas para nuestro perro o gato, es toxico!! podemos fastidiarles el riñón.
En cuanto a pequeños mamíferos, podemos darles algunas verduras pero antes preguntaremos a nuestro veterinario cuales puede comer y cuales no, lo mismo pasa con la fruta, si le damos alguna de estas y no es la adecuada puede sentarle muy mal.


Lo mejor que podemos hacer en estas fechas para con nuestros peludines es que continuen comiendo como el resto del año, no por querer hacer una gracia les vamos a fastidiar su salud... y en cuanto a los adornos, cada uno conoce a su mascota y sabe si suele morder todo, jugar con determinadas cosas, etc así que nadie mejor que nosotros mismos para decidir que poner y que no.

Y dicho todo esto, desearos unas felices fiestas a vosotros y a vuestros amigos de 4 patas.

Termino el post con un comic sobre los petardos y nuestras mascotas a tener en cuenta. Mucho cuidado con ellos, muchas mascotas se pierden en estas fechas por culpa de los petardos así que seamos responsables y mantengamos atados y vigilados a nuestros amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario